CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La nota calificativa del alumno matriculado en TTECP se obtiene con arreglo al siguiente criterio:

1.      Exámenes................... 20 %
2.      Ejercicios de taller....... 50 %
3.      Actitudes.................. 30 %

 El profesor va a tener en cuenta para llevarla a cabo una serie de recursos:

1.      En determinadas unidades se realizarán pruebas objetivas de valoración de conceptos, en la que el alumno debe sacar una nota mínima de 3’5 puntos sobre 10 para tener derecho a media.

2.      Se revisarán todos los apartados del proceso de proyección y creación de los ejercicios de taller, así como todas aquellas actividades propuestas. En dichos ejercicios, el alumno tienen que sacar una nota superior a 3’5 puntos sobre 10 para tener derecho a media con el resto de actividades.
El alumno podrá repetir las actividades con calificación negativa y volverlas a entregar para ser corregida nuevamente, a modo de recuperación de estas. Las actividades repetidas tendrán un plazo de entrega que indicará en su momento el profesor.

3.       Se tendrán en cuenta: (Actitudes)
El alumno comenzará con 3 puntos en su nota final del trimestre. Se le irá restando según sus actitudes negativas.

    1. Faltas de material injustificadas (M = -0’5 ptos.)
    2. Faltas de asistencia injustificadas (F = -0’5 ptos.)
    3. Retrasos injustificados (R = -0’25 ptos.)
    4. Actitud hacia la asignatura (manifiesto desagrado)(negativo = 0’25 ptos.)
    5. Comportamiento en clase (Se tendrá en cuenta las normas de aula) (negativo = 0’25 ptos.)
    6. Respeto a los compañeros y al profesor (negativo = 0’25 ptos.)
    7. Cuidado del material propio y ajeno (negativo = 0’25 ptos.)
    8. Partes disciplinarios (P = -1 ó -2 ptos. Según gravedad y reiteración)
    9. Mandar al aula de convivencia sin parte (C = -0’5 ó -1 ptos. Según gravedad y reiteración)

En los apartados d, e, f se le pondrá un número de negativos acorde con la gravedad de las actitudes.

  1. Los alumnos tienen que sacar una nota mínima de 5 puntos sobre 10 en cada evaluación para superar con éxito la materia.
Recuperaciones
En la Educación Secundaria Obligatoria y desde la asignatura de Educación Plástica y Visual se programarán pruebas de recuperación asociadas a los contenidos mínimos cuando algún alumno tenga la calificación de insuficiente en alguna de las evaluaciones.

El alumno realizará antes de la siguiente sesión de evaluación las pruebas propuestas y, si son evaluadas positivamente, dará lugar a la superación de las evaluaciones calificadas con insuficiente.

a) Las pruebas propuestas para la recuperación de un trimestre consisten en:

a.  Trabajos prácticos que deben entregar en la fecha indicada por el profesor referidos a los conocimientos impartidos en la evaluación suspensa. Su valor en la nota final es del 30%.
Ese 30% se tendrá en cuenta siempre que el alumno obtenga una calificación igual o superior a 3’5 en la prueba objetiva.

b.  Pruebas objetivas que valoran la superación de los contenidos mínimos, y que se refieren a éstos. Su valor en la nota final es del 70%.

b) Recuperación de junio:
Los alumnos que tengan una de las evaluaciones con calificación negativa tienen que recuperar la parte suspensa en junio. Se realizará una prueba semejante a la indicada en el apartado a). El alumno sólo tendrá que recuperar los contenidos que haya suspendido, por evaluaciones completas.

c) Evaluación extraordinaria de septiembre:
En el caso de que el alumno no supere la prueba de junio se tendrá que presentar a la prueba extraordinaria de septiembre. En ella se evaluarán los contenidos mínimos de todo el curso. El alumno tendrá que presentar en la fecha indicada por el profesor los ejercicios propuestos y se presentará a la prueba objetiva. El proceso de recuperación será semejante al indicado en el apartado a).

d) Recuperación de la materia suspensa de cursos anteriores:
El proceso a seguir para recuperar la materia suspensa de cursos anteriores será semejante al indicado en el apartado c). De forma ordinaria, el alumno tendrá una oportunidad a mediados del 2º trimestre y, de forma extraordinaria, otra en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario